.

.

Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.dukto.es tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien.

En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de estos bienes.

En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

Transcurrido el plazo de desistimiento, si desea devolver algún producto debe comunicarlo mediante email devoluciones@dukto.es y contactaremos con usted para indicarle si el producto puede ser devuelto o no. Además, en este caso se le informará si esa devolución supone un cargo adicional por depreciación de producto.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente www.dukto.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de las siguientes maneras:

- Deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la cuenta de email devoluciones@dukto.es para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato.

- Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email devoluciones @dukto.es el formulario de desistimiento que puedes descargarte más abajo, en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro del plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos del producto que hayamos recibido de tu parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. 

En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares) en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción.

El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.dukto.es. El consumidor sólo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata y con un plazo máximo de 14 días desde la recepción del material por medio de nuestro formulario de contacto en www.dukto.es o devoluciones@dukto.es facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en caso de ser necesario solicitaremos nos envíen fotografía de los desperfectos.

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

1. Datos Personales

2. Su dirección e-mail

3. Número de Pedido

4. Motivo de la devolución

5. Fecha de recepción del pedido

6. Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago a través de SEUR con número de seguimiento que recibirá en su correo electrónico.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación, empaquetado y todos los gastos derivados del envío.

Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Si observa algún daño exterior en el paquete hágalo constar en el momento de la recogida por si la mercancía ha resultado dañada en el transporte.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo devoluciones@dukto.es o en www.dukto.es

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.