.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE UN 15% DE DTO. EN TU PRIMERA COMPRA

Cómo cuidar del lavavajillas

Cómo cuidar del lavavajillas

Cocina 0Comentarios

En ocasiones al hacer uso del lavavajillas la vajilla no queda limpia por completo o no queda seca. Conocer cómo llenar el lavavajillas y cómo cuidarlo es de gran importancia para sacarle el máximo partido y conseguir ahorrar económicamente. Existen algunas ideas que debemos tener en cuenta a la hora de llenar el lavavajillas.

Colocar correctamente la cubertería
Colocar algunos mangos de los cubiertos hacia arriba y otros hacia abajo nos ayudará a que estos guarden mayor distancia entre ellos. Asegurando así una limpieza mayor. Algo parecido pasa con el resto de elementos como los platos. Si evitamos que se toquen entre ellos lograremos una limpieza integral de estos.

Mantener lleno el depósito de abrillantador y sal
Algunos electrodomésticos lo traen incorporado, así que asegúrate antes de nada de cómo es tu lavavajillas. Si no cuentan con estos elementos incorporados, asegúrate de mantenerlo siempre lleno. Es importante llenarlo una vez al mes.

Evitar el agua excesivamente caliente
El agua más caliente no asegura una mayor limpieza, en cambio, colocar los productos correctamente sí. Poner un ciclo de lavado con agua a mayor temperatura simplemente nos asegurará un aumento en el gasto de agua y será menos respetuoso con el medio ambiente.

Mantener el lavavajillas limpio
Es importante mantener el filtro del lavavajillas limpio. Algunos aparatos cuentan con un filtro que se limpia solo. Si no es tu caso, saca el filtro y límpialo regularmente. Además, para mantener el lavavajillas limpio resulta de utilidad realizar un lavado mensual con el aparato vacío y un producto especial para limpiar el lavavajillas. De esta forma eliminarás la grasa y la acumulación de sal. Al poner en práctica estos consejos lograrás sacar el máximo partido a tu lavavajillas, logrando así un mayor rendimiento en tu dispositivo y una mayor durabilidad.

Dejar un comentario

*
**No publicado
*Web con http://
*